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pronosticos
  1. cómo hacerlo

    • Pronosticar el orden de los 8 primeros, quién hará la pole y la vuelta rápida.
    • Hay que usar signos de puntuación después de del número de cada posición.
    • Signos admitidos: . - º ª ) :
    • Sólo se podrá escribir una única posición por línea, y las posiciones se escribirán de forma consecutiva sin dejar líneas vacías entre ellas.
    • Se permitirá escribir la pole y la vuelta rápida al lado del nombre del piloto deseado sin necesidad de escribirlas en una línea adicional.
    • Ejemplo de pronóstico correcto 1

      Ejemplo de pronóstico correcto 2

      Ejemplo de pronóstico erróneo

  2. dónde

    • Foro PDLR --> topic PORRA: GP de "La carrera que sea".
    • Nota: Todo pronóstico que se haga fuera del lugar habilitado para ello no será tomado en cuenta.

  3. cuándo

    • Antes de que comience la calificación.
    • Nota: Todo pronóstico que se haga fuera de tiempo no será tenido en cuenta.

  4. normativa de pronósticos

    • Modificaciones: Están permitidas las modificaciones de pronóstico siempre que se hagan dentro de plazo. En caso de hacer una modificación fuera de tiempo, contará el pronóstico anterior.
    • Varios pronósticos: Está permitido hacer varios pronósticos. En caso de haber hecho varios pronósticos contará como válido el de número de publicación más alto. (En el foro de Pedro, el número de publicación de un mensaje se encuentra en la esquina superior derecha del propio mensaje.)
    • Posición repetida: No se puede poner un mismo piloto varias veces. De ser así, las posiciones donde aparezca ese piloto no se tomarán en cuenta.
    • Sustituciones: En caso de que un piloto sustituya a otro por lesión ó cualquier otro motivo, y el participante quiere poner a dicho sustituto en su pronóstico, deberá cambiar su pronóstico ya que la organización no lo cambiará automáticamente.

      Si la sustitución ha ocurrido después del plazo para realizar el pronóstico, no se podrá realizar igualmente ningún cambio sobre el pronóstico original, asumiendo las consecuencias que esa circunstancia tenga sobre la puntuación.

    • Comentarios: Un comentario que no contenga pronóstico no cuenta como pronóstico aún habiéndolo hecho dentro del topic habilitado para pronósticos. Se recomienda usar el topic de pronósticos sólo para hacer pronósticos.
    • Signos de puntuación y espacios: Sólo los pronósticos que se hayan hecho con los signos de puntuación admitidos (. - º ª )) y que NO contengan espacios entre el número de posición y el signo de puntuación, serán contados como válidos. El no poner signos de puntuación está penalizado con la descalificación del GP.
    • Siglas y abreviaturas: No se admiten siglas ni abreviaturas para referirse a los pilotos. El uso de éstas está penalizado con la sanción de posición (ver sanciones)
    • Citas: Hacer una cita del comentario de otro forista en el topic de pronósticos está penalizado con la descalificación. La razón es que desajusta gravemente el programa de cálculo de la FIP.
    • Piloto mal escrito: Sólo se contarán como válidas las posiciones en las que el nombre de los pilotos fue escrito correctamente, ignorando el resto de posiciones.
  5. sanciones FIP

    • Warning: Es una advertencia que no conlleva penalización en puntos. Sin embargo puede convertirse en una futura penalización por reincidencia.
    • Sanción de posición: Sanción que da 0 puntos a alguna (o varias) aún habiéndola acertado. Puede arruinar un acierto mayor como el de podio, ú otros superiores.
    • Sanción de carrera: Sanción que conlleva la retirada de todos los puntos pero no del hecho de haber participado en el GP. Tiene importancia a efectos de desempates ya que el nº de carreras disputadas es uno de los criterios. Por ello la descalificación es todavía más grave que esta sanción.
    • Descalificación: Sanción que anula la participación del infractor a todos los efectos en esa carrera. Le contará como GP no disputado. Se aplica a faltas graves.
    • Sancionados: Los comisarios FIP avisarán personalmente a los sancionados en cada carrera mediante correo privado en el foro PDLR.

  6. correspondencia faltas - sanciones

    • Con el fin de dar una guía a los participantes, exponemos una breve lista de algunos casos típicos de faltas y sus respectivas sanciones.

      Importante: Esta lista es meramente informativa. Finalmente son los comisarios de la FIP quienes aplican la normativa teniendo en cuenta muchas otras circunstancias, siendo siempre la flexibilidad y la comprensión la intención prioritaria de la FIP en la aplicación de la normativa, ya que si se ciñera estrictamente a ella muchos serían sancionados constantemente.

    • Piloto mal escrito por error al teclear: Warning.
    • Piloto mal escrito por negligencia o dejadez: Sanción de posición. (La FIP determina si parece haber sido un error tipográfico o por el contrario negligencia, y como los comisarios que lo revisan suelen dar mucha cancha a este tipo de fallos, es una sanción NO apelable.)
    • Signo de puntuación no admitido: Warning / Sanción de posición. A criterio de la FIP. Normalmente se avisa la primera vez y se sanciona la segunda.
    • Omisión de signos de puntuación: Descalificación. Es un tipo de falta que conlleva mucho trabajo para la FIP detectarlo, rectificarlo y eso conduce también a un retraso importante en la publicación de las clasificaciones. Con este error no habrá flexibilidad.
    • Citas de otros comentarios: Descalificación. Posiblemente la falta más grave de todas por los desajustes que le provoca al programa de la FIP.
  7. sanciones FIA

    • Cuando la FIA hace modificaciones de la clasificación debido a alguna sanción o cambio oficial, la FIP vuelve a recalcular de nuevo ese GP, sin embargo, esta circunstancia tiene ciertos límites

    • Plazo de sanciones FIA: La FIP sólo tendrá en cuenta los cambios de la FIA cuando éstos se confirmen antes de la siguiente carrera. Una vez disputada la siguiente carrera al incidente, la FIP cerrará la carrera anterior con los resultados definitivos independientemente de que la FIA cambie después los resultados.
    • Plazo de sanciones FIP: Del mismo modo, la FIP no sancionará a ningún piloto o escudería con efecto retroactivo una vez se haya disputado el siguiente GP, con única excepción. Los errores que pueda haber cometido la FIP tanto en cálculo de puntos como en otras consideraciones no son consideradas como sanciones, por tanto podrán y deberán ser corregidos en cualquier momento de la temporada.
 
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